La Genética avanza vertiginosamente transformando el mundo de las ciencias y la vida cotidiana. Es indispensable que Médicos, Enfermeras, Odontólogos y en general Estudiantes de la Salud, estén al tanto de los conocimientos básicos para seguir acorde con los avances…

Dr. Milton Jijón Arguello Genetista-Pediatra El niño Esteban N, oriundo de Riobamba, con síndrome de Artrogriposis Múltiple gravemente discapacitado de brazos y piernas, a quien emití un certificado médico genético buscando socorro para su tratamiento, tras varias consultas en el…

Dr. Milton Jijón Argüello Ser médico es un símbolo de vida. Un espacio entre el alivio y el dolor Un espacio entre la vida y el más allá. Ser médico es una concesión de bondad, Es el esfuerzo por la…

COVID- 19, ENFERMEDADES RARAS Y CATASTRÓFICAS, EN ECUADOR Dr. Milton Jijón Arguello Genetista-Pediatra Qué pasa cuando una persona nace sin defensas en su organismo? qué hacer si se sabe que al no tener anticuerpos cualquier infección puede ser letal? Así…

Es una organización multiprofesional y multidisciplinaria, que aglutina expertos de amplia experiencia en: Genética ClínicaIngeniería Biotecnológica Genética MolecularGinecologíaCirugía pediátrica NeurologíaPediatríaCardiologíaEndocrinología y más especialidades Nuestro trabajado consiste en estudiar los genes causantes de enfermedades comunes, raras y catastróficas, procurando resolver casos…

La FUNEDERE tiene como misión: estudiar y divulgar en el país, las características, posibles causas y consecuencias de las enfermedades raras; gestionar el apoyo estatal y de la sociedad civil, en favor de la población ecuatoriana afectada por las enfermedades…

Bienvenido, ahora tu puedes unirte al cambio, con pequeñas ilusiones puedes demostrar tu compromiso con las familias con una enfermedad rara, anímate, juntos podemos cambiar la realidad que nos afecta a todos y todas; estos casos los vemos muy cerca…

Un millón de ecuatorianos estarían afectados de enfermedades raras, que involucran a todas las especialidades médicas, la mayor parte son genéticas. El grupo más lastimado y vulnerable de la población ecuatoriana es el afectado por enfermedades raras. Estos trastornos son…

Actualmente, hay aproximadamente, un millón de ecuatorianos afectados con enfermedades raras. Ecuador es conocido en el mundo, por la prevalencia de afectaciones genéticas, tales como: el trastorno de la hormona del crecimiento (75 % de pacientes están en Ecuador); la…

La FUNEDERE es un referente nacional e internacional, en el ámbito de las enfermedades raras entendiéndose como tal, a las enfermedades conocidas como raras propiamente,catastróficas, huérfanas, ultra huérfanas, minoritarias, olvidadas, poco comunes y poco frecuentes; por cuanto contribuye con conocimientos…